martes, 15 de febrero de 2011

Maniobras militares bajo el temporal

Como ya habrán comprobado, un destacamento de la Legión está de maniobras militares por nuestro término, y la verdad es que ayer, viéndoles deambular bajo la manta de agua que cayó durante todo el día, daba pena de verles. Algunos venían a eso de las 15:00 h. por la carretera llenos de barro y con mochilas y armas arrastrando, como en la película de Forrest Gump.
Llegaron al medio día campo a través desde la Sierra de Montecorto, atravesando por La Campiña y el arroyo Galapagar, hasta llegar al Río Guadalporcún donde se quedaron incomunicados por la violencia y el caudal que traía el agua. Cuando trataban de fondear el río, la policía local de Torre Alháquime les avisó del grave peligro que esto suponía, y se les aconsejó que subieran hasta el Puente de Trejo y cogieran la carretera. El lugar previsto para montar el campamento era el campo de fútbol, aunque al final lo dispusieron en los vestuarios de la piscina y en el merendero de la Ermita de los Remedios.
Esta mañana aún se les puede ver concentrados en Las Vegas, donde unos camiones del ejército parecen venir a recogerlos para llevarlos a su cuartel, que les hará falta un bañito de agua caliente para quitarse el frío que a buen seguro habrán pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario